martes, 24 de abril de 2012

¿QUÉ VES MI NEGRITA HERMOSA?

Segundo grado también van a comenzar con el Proyecto "MI LUGAR, TU LUGAR...NUESTRO LUGAR" y, continuando con nuestro lema "No podemos amar y valorar lo NUESTRO si no lo conocemos" es que hoy, vamos a realizar un viaje hacia el pasado para descubrir y conocer cómo era la música en la época colonial.
Algunos de los ritmos que se bailaba y cantaba era la "milonga".
Vamos a ver cómo se baila?



... ahora vamos a escuchar nuestra "milonga" la que cantaremos para el cumpleaños de nuestra Patria!!!

Aquí les dejo la letra de la canción:
Negrita andá corriendo
y asomate a la ventana.
¿Qué pasa que hay tanto ruido
en la calle esta mañana?
Mamá, aunque está lloviendo,
la gentes se va a la plaza
y en el balcón del Cabildo
hay criollos que se abrazan.
¿Qué ves mi negrita hermosa?
¿Qué comentan las vecinas?
¿Por qué todas las campanas
hoy repican con alegría?
Dicen que  ya somos libres,
tenemos gobierno patrio.
Mamita vamos corriendo
que están todos festejando.
Vamos negrita hermosa
que está naciendo la Libertad
vamos mamá corriendo
que yo también quiero festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía a Malvinas

Poesía a Malvinas
Blog "Letras de arena"